¡Así lo viví! Sismo 19.09.2017

Presentación

Y tú ¿qué sentiste y qué viviste a partir de las 13:14:40 hrs. de ese fatídico 19 de septiembre del 2017? … Ha pasado ya 1 año desde entonces y quizá aún no te sea tan fácil expresar con claridad tu sentir…  Ahora imagina lo complicado que pudo haber sido en su momento para un niño o para un joven “poner en orden” su cabeza y corazón para tratar de entender, en la medida de lo posible, lo acontecido.

¡Así lo viví! es la voz de 84 niños y jóvenes que a través de sus pinturas te comparten su sentir durante o después del fuerte sismo del pasado 19 de septiembre.

Miedo… solidaridad… soledad… o incluso alegría son algunas de las muchas emociones que fluyen en estás obras, todas elaboradas por alumnos de Pimpleia, un Taller infantil y juvenil de Artes Plásticas que desde hace 32 años funciona de manera independiente y comprometida en la Ciudad de México.

El Arte hace que la mente vuele y sin lugar a dudas ayuda a despejar la ansiedad y el miedo, así es que apenas una semana después del sismo, cuando aún los días eran todo un caos, se inició el proyecto ¡Así lo Viví!.  En él cada “Pimpleio” — niños de preescolar hasta jóvenes de preparatoria y universidad —, tuvo tiempo suficiente para platicar con sus compañeros y maestras lo que vivió y estaba viviendo en esos días, para después elegir una pequeña parte de su propia narración con el fin de ocuparla como motivo de inspiración para su futra obra.

84 niños, 84 pinturas, 84 historias narradas a través del Arte…

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de su Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, y Pimpleia, te invitamos a recorrer de manera virtual esta exposición.

Ciudad de México • septiembre 2018

Grupo “Chicos” 

Preescolar a 1º de primaria.

Ver Grupo Chicos

Grupo “Medianos” 

3º a 6º de primaria.

Ver Grupo Medianos

Grupo “Grandes” 

1º a 3º de secundaria.

Ver Grupo Grandes

Grupo “Jóvenes” 

Preparatoria y Universidad.

Ver Grupo Jovenes

¡ Muchas gracias por visitarnos !

¿ Qué te parecen las pinturas ?

Déjanos tus comentarios:

Mi Nombre (requerido)

Mi Correo electrónico (requerido)

Mis Comentarios: