Project Description

“Cuando tembló yo casi lloro, pero me contuve porque si no yo iba a poner más nerviosa a mi amiga, que ella estaba atrás de mi llorando mucho, porque a su abuela la acababan de operar de los 2 ojos y se preocupó porque algo le hubiera pasado, así es que me volteé y la abracé.
Cuando la estaba consolando me empecé a marear por el calor tan fuerte que había, y tuve que ir a la enfermería por agua y un algodón con alcohol.
Después de un tiempo sonó como si explotara una bomba al lado de la escuela, y era la pared de un edificio que se cayó y que hizo que todos empezaran a llorar mas fuerte que antes.
Cuando ya era seguro nos trasladaron adentro de los pasillos para que a nadie más le diera un golpe de calor.
Mi mamá no pudo pasar a recogernos a mi hermana y a mi por todo el tránsito que había en la ciudad, así es que nos recogió una amiga suya. Ahí comimos y luego llegó mamá y fuimos a recoger a papá que venía caminando desde la terminal de ADO porque su coche no circulaba y no había manera de trasladarse más que caminando. Nosotras lo encontramos en el camino y mi mamá se alivió cuando lo vio porque estaba muy preocupada por él.
En la noche yo tenía mucho miedo, así es que dormí con un sartén al lado de mi cama toda una semana para que si temblaba se callera y me despertara. Aún siento a diario que tiembla y que me caigo de tan asustada que quedé.”

Grupo “Medianos” 3º a 6º de primaria.