Project Description

“Era un martes 19 de septiembre y estaba en la clase de deportes en el auditorio, sentado en la parte del teatro porque tenía un pie lastimado y esperaba a que acabara la clase viendo a mis amigos jugando basquetbol. Primero empezó a tronar la madera del teatro. Yo creí que era un camión por que el auditorio está al lado de la calle y porque mis amigos seguían jugando. Luego mi maestra de español que me estaba acompañando se paró y bajó del teatro. Yo la seguí porque ya había pasado bastante tiempo y la madera seguía tronando. No podía ser un camión. ¡Estaba temblando y muy fuerte!
Después del sismo nos llevaron al campo de futbol para que nuestros papás nos recogieran. Después de más de 1 hora, casi 2, la mayoría de los niños se habían ido pero como mis papás trabajan muy lejos de la escuela, entonces la mamá de un amigo nos llevó a la casa a mi hermano y a mi. Ahí comimos y luego me recogió mi papá.
A nosotros no nos pasó más que el gran susto, pero me puse muy triste cuando vi en la tele que se habían caído edificios y casas, aunque también me dio gusto saber que había gente que sin importarle nada estaba ayudando con palas a sacar a las personas de entre los escombros. También me alegró saber que Frida, la perrita de la Marina, ayudó mucho.”

Grupo “Medianos” 3º a 6º de primaria.