Project Description

“El pasado 19 de septiembre vivimos un temblor; yo estaba sentada en el pasillo de mi escuela esperando a que abrieran un salón. Estábamos esperando a unos compañeros cuando de repente las personas estaban corriendo como locas dirigiéndose a afuera. Yo seguía sin entender qué estaba pasando. Al principio mi amiga me dijo que saliéramos por las escaleras pero yo decía que las escaleras no eran lo más seguro pero en fin, terminé saliendo y cuando yo iba bajando se cayó una de mis compañera y no la podíamos levantar. Después la levantó un niño de preparatoria y la bajó y después yo por fin había entendido que lo que acababa de pasar era un temblor o terremoto que nos acababa de sacudir, y el polvo que vi del edificio de enfrente fue el edificio que se separó de la pared. Luego el pánico comenzó, muchas personas comenzaron a llorar, a preocuparse de todos sus familiares, a llamar por teléfono. Luego busqué a mi hermano y me dijo que mi papá estaba bien pero que mi mamá no contestaba, después de entre tantas lágrimas yo fui con una amiga que estaba a punto de llorar y la fui a abrazar y las dos nos pusimos a llorar, pero no mucho tiempo, después mi mamá llamó a mi hermano y le dijo que todo estaba bien y que venía por nosotros caminando. Cuando llegó fuimos a comer con un compañero de mi hermano que seguía ahí porque ya era algo tarde, entonces comimos en un lugar que estaba abierto y estaba muy barato, luego regresamos a la escuela y tuve que vaciar mi mochila porque estaba muy pesada y me iba a regresar caminando a mi casa y era muy lejos, y pues nos fuimos a mi casa .
Llegando a mi casa mis abuelos ya estaban esperándonos porque ellos estaban en un centro comercial por mi casa y se les hizo más fácil venir a mi casa, y pues compartimos historias, cenamos y cuando nos íbamos a dormir reflexionamos y agradecimos por todo con mi mamá.
Al siguiente día mi mamá me levantó como a las 9:00 a.m., desayunamos, nos alistamos (nos vestimos, lavamos los dientes etc.) y fuimos a ayudar al campo Marte porque era un centro de Acopio.”

Grupo “Medianos” 3º a 6º de primaria.