Project Description

“Para mi la muerte es muchas cosas. ¡ Es uno de mis más grandes temores! La mayoría de las veces el simple hecho de detenerme a pensar que está al acecho me atormenta, no me deja en paz hasta que logro quitarme el pensamiento de la cabeza.

Me causa pavor el hecho de morir sin decir adiós y dar gracias. Me da miedo morir en las garras de mi propia estúpidez o ser engullida por las fauces de mi debilidad… ¡De no recorrer los Canales de Venecia por lo menos una vez!

Por otro lado la muerte es mi musa, un anhelo, un sueño.  Después de un día terrible alguna vez fue la única ilusión que había en mi vida. Otras veces me visita en un sueño y me lleva consigo o me presta sus alas para viajar a paraísos  e infiernos. Su figura tétrica pero a la vez reconfortante ha sido el gran tema de las cosas que escribo.

Así mismo la vida puede parecerme una maravilla y un fastidio, con la muerte puede pasar algo similar. Por una parte me entristece saber que la muerte es tan cruel como para arrebatar el alma a seres que no han tenido la oportunidad de vivir, lo mismo me pasa cuando me entero de lo dolorosa que la muerte puede ser, sin embargo la muerte también me intriga porque nos vuelve locos a todos, porque siempre es un tabú y desde el inicio de todo es el mayor miedo que tiene la humanidad y me da risa que no la podemos entender.”

 

Grupo “Grandes” 6º de primaria a 1º de secundaria.