Justo hace una semana, para ser exactos el 14 de abril del 2016, felizmente ¡Pimpleia cumplió 30 años de vida!

En 1986, comenzó la aventura de abrir un espacio independiente en el que niños y jóvenes tuvieran oportunidad de acercarse a las Artes Plásticas de manera formal pero también divertida.

En aquel entonces, en la Ciudad de México, hablar de educación artística para niños, específicamente de Artes Plásticas, no era nada común, así es que comenzar fue una tarea difícil porque entre todo lo que había qué hacer (programas de estudio, muebles, acondicionar el lugar, permisos más todo lo que se les pueda ocurrir), teníamos qué explicar y convencer a los papás de la verdadera importancia de que sus hijos entraran en contacto con las Artes Plásticas, —seguro todo hubiera sido menos complicado si hubiéramos iniciado una escuela de natación o tal vez una escuela de danza, pues esas clases extra escolares sí que eran conocidas—.

Afortunadamente nuestra juventud, nuestra unión como equipo, y nuestra convicción de que estábamos haciendo lo correcto no nos hizo desistir, así es que el 14 de abril de 1986, las puertas de la casa de fachada rosa, en la calle de Texcoco 295, en la colonia Clavería, se abrieron para dar la primera clase de Artes Plásticas a los hijos de aquellos papás que habían comprendido —entre muchas otras cosas—, que el Arte da posibilidad de reinventar el Mundo.

¡Hace 30 años iniciamos!

Sin duda había y hay qué celebrar, así es que el 14 de abril, el meritito cumpleaños de Pimpleia, festejamos con los principales actores de esta aventura… ¡Los Niños!  Aquí va la primera parte de fotos y en un segundo post les compartiremos las demás.

¡GRACIAS por hacer posibles estos primeros 30 años de vida!